27 de mayo de 2020
1 de junio de 2018

Herido un conductor atrapado en un turismo tras salirse de la vía en Porto do Son

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de los bomberos han liberado en la madrugada de este viernes a un joven conductor que quedó atrapado tras salirse de la vía con su vehículo en el término municipal de Porto do Son (A Coruña).

Según ha informado el 112, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) tuvo conocimiento de este accidente de tráfico a las 7,00 horas de este viernes mediante una llamada de alerta de un particular que informó de un turismo accidentado en la AC-550, a su paso por el lugar de Arnela, en dirección al centro de Porto do Son.

El alertante indicó que el conductor estaba atrapado, por lo que los gestores del 112 avisaron a los Bomberos de Ribeira y Boiro para colaborar en su liberación.

Una vez fuera del vehículo, el herido fue atendido por un equipo del 061 que, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, desplazó al lugar un médico del PAC de Noia y una ambulancia asistencial que llevó al Hospital do Barbanza al varón M.M.D., de 22 años.

SINIESTRO EN VILALBA

Por otra parte, los Bomberos de Vilalba (Lugo) emplearon el material de excarcelación para liberar a un joven que quedó atrapado en el interior del coche que conducía tras volcar en el punto kilométrico 1 de la carretera LU-120 en la tarde de este jueves.

Un particular contactó con el 112 Galicia a las 19,15 horas de este jueves para avisar de este accidente, después de lo que se movilizó a Urxencias Sanitarias, a los Bomberos de Vilalba, a la Guardia Civil de Tráfico, a Protección Civil y al servicio de mantenimiento de la carretera.

El 061 envió una ambulancia asistencia que trasladó al herido, L.M.C.A., de 31 años, al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo, han confirmado fuentes sanitarias.

Para leer más