Herido grave el conductor de un vehículo que chocó contra un camión en A Estrada (Pontevedra)

Publicado: lunes, 8 febrero 2021 20:29

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los servicios de emergencias han tenido que excarcelar al conductor de un turismo en el mediodía de este lunes tras registrarse un accidente contra un camión en la N-640, a la altura del punto kilométrico 197.

   Según la información facilitada a los gestores del 112 Galicia, los dos ocupantes del coche fueron evacuados al centro hospitalario de referencia y el conductor ha sufrido heridas de consideración.

   El siniestro tuvo lugar al hilo de las 13,15 horas. Fue un particular el que llamó al 112 Galicia para solicitar medios de intervención que pudiesen ayudar a los ocupantes de un turismo que chocó contra un camión mientras ambos circulaban por el lugar de O Foxo, en la parroquia de Rubín.

   Durante la comunicación con los gestores del 112, el alertante indicaba que las personas parecían tener dificultad para abandonar el automóvil por sus propios medios.

   El 112 puso la situación en conocimiento de los profesionales sanitarios, de los Bomberos de O Deza, de los miembros del GES de A Estrada y de los efectivos de Protección Civil de la localidad.

   Una vez finalizada la intervención, los equipos de emergencia confirmaron que fue necesario el uso del material de excarcelación para liberar al conductor del coche, herido de consideración. La persona que lo acompañaba resultó herida leve.

   Para garantizar las condiciones de seguridad en la vía, desde el 112 se avisó también a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local y al equipo de mantenimiento de las carreteras.

SALIDA DE VÍA EN BOIRO

   Por otra parte, una salida de vía en la AG-11, a la altura del punto kilométrico 24, obligó los servicios de emergencia a interrumpir la circulación en uno de los carriles de acceso a la autovía.

   El 112 Galicia tuvo constancia del accidente a las 14,15 horas cuando la propia conductora del vehículo llamó para solicitar ayuda. En su relato, informaba que sufrió una salida de vía con su turismo cuando circulaba por Boiro en dirección Padrón.

   Indicaba que se encontraba bien, aunque algo nerviosa por la situación, y que el vehículo entorpecía la circulación.

   El 112 dio aviso a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local y también al servicio de mantenimiento de la vía. Una vez en el lugar de los hechos, los equipos de emergencia trataron de retirar el turismo siniestrado y, para lograrlo, procedieron a cortar uno de los carriles de acceso hasta que las condiciones de seguridad quedasen restablecidas.