Herido grave un hombre atropellado en Cambados (Pontevedra) y una mujer arrollada en Vigo

Actualizado: miércoles, 6 octubre 2010 13:21

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de unos 53 años de edad ha resultado herido de carácter grave tras ser atropellado en la localidad pontevedresa de Cambados, mientras que una mujer sufrió lesiones al ser arrollada en Vigo.

Según ha informado el 112 a Europa Press, el primero de los atropellos tuvo lugar sobre las 7.55 horas frente al número 18 de la calle Ribeira de Fefiñáns, en Cambados.

El herido, A.CH.D., de 53 años, fue evacuado en una ambulancia medicalizada al Hospital do Salnés con traumatismo craneoencefálico, según han indicado fuentes sanitarias.

Por su parte, el otro atropello sucedió sobre las 21.50 horas del martes frente al número 153 de la calle Camelias, en Vigo. Resultó herida una mujer de 35 años, que fue llevada en ambulancia medicalizada al Hospital Povisa.

Además, sobre las 6.45 horas ocurrió una salida de vía en la carretera que une Catoira y Pontecesures a su paso por el primer municipio. Una ambulancia asistencial del 061 trasladó al Hospital do Salnés a una mujer de 25 años herida leve.

Sobre las 8.30 horas tuvo lugar una salida de vía en el kilómetro 9,5 de la carretera AG-41 en el municipio pontevedrés de Ridabumia, que se saldó con un joven de 18 años herido leve, que fue llevado en una ambulancia asistencial al Hospital do Salnés.

También pasadas las 8.45 horas el 112 fue informado de la salida de vía de un vehículo en las proximidades del puente internacional que une Galicia con Portugal en la localidad pontevedresa de Tomiño.

Fueron movilizados, además del 061 y la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de O Porriño, que explicaron que el siniestro ocurrió antes del puente internacional de Goián a Vilanova de Cerveira (Portugal), en Tomiño, al salirse de la vía un vehículo luso que se precipitó por un desnivel de unos dos metros.

Al lugar accedió una grúa para retirar el vehículo, que tenía una ventanilla rota, por la que había salida del interior el dueño del turismo, de nacionalidad portuguesa, que se encontraba bien, por lo que no necesitó ser trasladado a un centro sanitario.

Leer más acerca de: