Herido el maquinista de un tren tras quedar atrapado por un desprendimiento de tierra y piedras en Silleda (Pontevedra)

Actualizado: martes, 5 enero 2010 10:44

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El maquinista de un tren de carga resultó hoy herido tras quedar atrapado después de producirse un desprendimiento de piedras y tierra sobre el convoy en el municipio pontevedrés de Silleda.

A las 7.19 horas el Centro de Seguridad de Renfe alertó al 112 de que un tren que transporta basura había sufrido un accidente por un desprendimiento de piedras y tierra, que provocó que el convoy perdiera el equilibrio y chocara contra un poste, informó el servicio de emergencias a Europa Press.

En concreto, el accidente ferroviario sucedió en el kilómetro 347 de la vía a su paso por la parroquia de Cira, a la altura de la iglesia, en Silleda.

El maquinista del tren, que hacía la ruta entre Bandeira y Vedra, quedó atrapado tras el accidente y tuvo que ser rescatado del interior del convoy. Las mismas fuentes indicaron que el herido estuvo consciente en todo momento.

Fueron movilizados los Bomberos do Deza, que acudieron con un equipo de excarcelación; así como el 061, la Guardia Civil, Policía Local y el Grumir de Silleda.