Hernández afirma que la eliminación del peaje de la AP-9 en Rande "no tiene marcha atrás"

Agustín Hernández y José Fervenza en visita a Moaña
XUNTA
Actualizado: jueves, 9 agosto 2012 20:41

VIGO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

"El peaje de Rande fue eliminado en su día y es una cuestión que no tiene marcha atrás". Así lo manifestó el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, en la localidad pontevedresa de Moaña, en donde ha ratificado que el plazo de alegaciones del plan viario de O Morrazo se amplía hasta finales de septiembre.

En declaraciones a los medios, Agustín Hernández respondió, de esta manera, al ser preguntado por si eran ciertas las informaciones de que se podría estar estudiando una vuelta al peaje de Rande, que fue eliminado en 2006 cuando gobernaba el bipartido en la Xunta.

Por otro lado, el titular de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas ha explicado que los vecinos y colectivos interesados podrán presentar hasta el 28 de septiembre alegaciones al plan viario de O Morrazo, después de que se haya ampliado 30 días más este periodo de exposición pública. "Estamos absolutamente abiertos a las aportaciones de los vecinos", ha señalado.

Sobre la circunvalación de Moaña, Hernández ha incidido que "es evidente" que la se "escucharán las demandas" y que se "buscará un punto de encuentro", para que también el impacto en el territorio "sea el menor" posible.

"De lo que se trata es de priorizar la actuación imprescindible e inaplazable", ha indicado Hernández, quien ha defendido que las actuaciones están dirigidas es una actuación "inaplazable" la conversión del corredor en autovía, que sigue sus plazos.

159 MILLONES DE INVERSIÓN

Con esta decisión, ha explicado, la Xunta pretende dar la oportunidad a todos los vecinos y asociaciones a participar en esta medida, que se propone actuaciones en 60,7 kilómetros de carretera, de los cuales 19,8 se corresponden con vías de altas prestaciones; 15,96 con vías estructurantes y 25 más con viales complementarios. La inversión total que se plantea es de 159 millones de euros.

Además, tras visitar los trabajos ejecutados, Hernández, que se ha reunido con el alcalde de Moaña, José Fervenza, destacó el cumplimiento del compromiso adquirido para acabar las obras de mejora de los accesos a la Capela de San Bartolomé antes de la festividad del patrón, el 26 de agosto.