El hijo del ex alcalde de O Carballiño, designado candidato del PP tras una votación secreta de la Ejecutiva local

Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 21:37

OURENSE, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El hijo del ex alcalde de O Carballiño (Ourense), Argimiro Marnotes, fue designado por la ejecutiva local candidato del PPdeG a la alcaldía de esta localidad ourensana en las próximas elecciones municipales.

La elección se efectuó con cuatro candidatos en esta votación secreta en la que se proclamó vencedor Argimiro Marnotes Fernández, quien señaló que "era esperable" esta victoria, ya que "cuando uno se presenta es que tiene unas expectativas" para ganar. Además, manifestó que todos los candidatos se presentaban "con la misma ilusión" pero con un compromiso de "unión" en torno al ganador.

Argimiro Marnotes indicó que, a partir de ahora, "se abre un período importante en el PP de O Carballiño" ya que "queda un año -hasta las elecciones- para hablar de proyectos, recoger inquietudes" y, añadió, "se comprobará en este tiempo nuestra intención de gobernar".

El candidato popular a la alcaldía de O Carballiño manifestó que el partido "cumplió su palabra" ya que en esta ejecutiva, hace tres años, decidieron nombrar al candidato "un año antes de las elecciones" para que la gente lo conociera".

De esta manera, destacó que el PPdeG local rompió con las designaciones de candidato "a dedo" debido a que "ésta se produjo de manera democrática entre cuatro candidatos" y se rompió con las elecciones "a última hora, que creaban un gran malestar entre los militantes al ser ridículo esta actuación en una villa como O Carballiño".

Además, Argimiro Marnotes Fernández recordó que conoce las obligaciones y la responsabilidad de la Alcaldía de O Carballiño ya que su padre fue alcalde popular "y tuvo en su hijo a su mayor crítico". En la actualidad, "mi padre será el mayor crítico conmigo", señaló.

Sobre la decisión de la ejecutiva local de realizar una votación secreta para elegir al candidato y no hacer públicos los datos, Marnotes manifestó que es mejor que el resultado "quede dentro de la casa como en los buenos equipos" y ahora hay que centrarse en las conclusiones "con la elección del candidato y que todo el equipo está a muerte con ese candidato".

El candidato popular señaló que es un proyecto "ilusionante" y ahora espera el respaldo de la dirección provincial del PP en Ourense para iniciar el asalto a la alcaldía, gobernada en los últimos años por el actual conselleiro de Medio Ambiente, el socialista Manuel Vázquez, y su sustituto en el PSdeG local, Carlos Montes.