Acepta dos años de prisión por vender cocaína en Citroën en Vigo

Juicio por vender cocaína en Citroën en Vigo
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2014 11:25

VIGO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre acusado de vender cocaína en la planta viguesa de PSA Peugeot Citroën ha aceptado una condena de dos años de cárcel y una multa de 696 euros por un delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud.

   El juicio estaba previsto este miércoles en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, pero finalmente no se ha celebrado al llegar todas las partes a un acuerdo de conformidad.

   Así, el hombre, que no tiene antecedentes penales anteriores, ha aceptado una condena de dos años de prisión y una multa de 696,73 euros, frente a los cinco años de cárcel y una multa de 2.000 euros que pedía inicialmente la Fiscalía.

   Según el escrito del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, en mayo de 2013 el hombre se dirigió a su puesto de trabajo en la factoría de Citroën en Vigo, donde fue interceptado por la Guardia Civil con seis envoltorios de plástico.

   Estas bolsas contenían un total de 7,557 gramos de cocaína adulterada de entre el 51,26 y el 69,27 por ciento de pureza, además de piracetam, lo que en el mercado callejero alcanza un valor global de más de 696 euros.

   Además, también se le intervino una balanza de precisión, trozos de bolsas y 872 euros supuestamente procedentes de la venta de droga, objetos sobre los que también se ha acordado su decomiso.

Leer más acerca de: