16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 16 de septiembre de 2019

    El hombre detenido por el crimen de Valga no tenía denuncias previas por violencia de género

    PONTEVEDRA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Delegado del Gobierno, Javier Losada, y la subdelegada en Pontevedra, Maica Larriba, han confirmado que el hombre detenido por supuestamente haber matado a tres mujeres en Valga este lunes no tenía denuncias previas por violencia de género.

    En concreto, Maica Larriba ha explicado que, a día de hoy, en el sistema Viogén, en este municipio pontevedrés, están activos dos casos, "uno de riesgo medio y otro de riesgo no apreciado", pero sobre el detenido por el triple crimen de este lunes "no había ningún tipo de aviso ni antecedente".

    Según el relato de los hechos trasladado por la subdelegada, el triple asesinato se ha producido poco después de este lunes en el lugar de Carracido, en la parroquia de Cordeiro. Las fallecidas son tres vecinas, la expareja del presunto asesino, Sandra B.J., de 39 años; su excuñada Alba B.J., de 27; y su exsuegra, María Elena J.F, de 58.

    Maica Larriba ha indicado que el hombre acudió a primera hora al domicilio en el que residía con su expareja y con un "arma corta" disparó primero contra la mujer, "que estaba al lado del coche" en cuyo interior, según la subdelegada, se encontraban los dos hijos que tenían en común, de 4 y 7 años.

    A continuación, la subdelegada ha explicado que el detenido "acudió a la finca de la vivienda" y disparó contra las otras dos mujeres. Seguidamente "se dio a la fuga". El hombre fue detenido horas después en Ames, donde residía con sus padres.

    "Este es un momento terrible que hay que afrontar, son de esos crímenes que te rompen por dentro", ha declarado Maica Larriba, que ha recordado que el pasado mes de marzo, Valga sufrió ya el primer caso de violencia de género declarado este año en Galicia.

    Contador

    Lo más leído en Galicia