Un hombre pierde la vida tras salirse de la vía en la motocicleta que conducía a la altura de Santa Comba (A Coruña)

Actualizado: domingo, 31 agosto 2008 20:01

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 41 años de edad perdió hoy la vida tras salirse de la carretera con la motocicleta que conducía, a la altura del término municipal coruñés de Santa Comba.

El conductor de una motocicleta Honda con matrícula de Pontevedra, F.S.O., de 41 años, se salió de la vía por el margen izquierdo, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de A Coruña.

Los hechos tuvieron lugar a las 15.45 horas, cuando la motocicleta transitaba por la carretera CP-2904, que comunica Santa Comba con Coristanco, y la salida de vía ocurrió en el punto kilométrico 17,6 a la altura de Santa Comba.

FALLECIDO EN MELIDE

Por otra parte, un joven de 29 años de edad también falleció hoy después de que el coche que conducía se salió de la carretera, en la parroquia de Barreiro de la localidad coruñesa de Melide.

Según informaron fuentes del Servizo de Emerxencias-112 Galicia a Europa Press, el accidente tuvo lugar en el punto kilométrico 53 de la carretera nacional N-547, que comunica Santiago de Compostela con Lugo, a las 8.00 horas.

Además, estas mismas fuentes, indicaron que al lugar acudieron efectivos de Protección Civil de Melide y el equipo de excarcelación de los Bomberos de la vecina localidad de Arzúa, con el objetivo de liberar a un hombre atrapado en el interior de un vehículo.

Por su parte, fuentes del cuerpo de bomberos arzuano consultadas por Europa Press, matizaron que el varón no estaba "atrapado", sino colocado en una posición difícil, de modo que fueron avisados "para ayudar a moverlo".

De este modo, explicaron que el cuerpo ya sin vida se encontraba en el asiento del acompañante, puesto que el conductor "no llevaba cinturón". Por lo tanto, fue evacuado del vehículo para su traslado a un centro hospitalario.

La Guardia Civil indicó que el coche siniestrado era un Audi A3, que se salió de la vía por el margen izquierdo y chocó contra un árbol. Además, confirmó la identidad del fallecido, J.V.A., de 29 años de edad.

OPERACIÓN DE TRÁFICO

De modo provisional, las de hoy son las únicas víctimas mortales que se cobraron las carreteras gallegas en la operación especial de tráfico que se desarrolla este fin de semana en Galicia y que termina a las 00.00 horas.

Este dispositivo, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), es el tercero que se lleva a cabo durante el mes de agosto en Galicia y el primero que termina con fallecidos en la red viaria gallega, ya que en los dos anteriores a principios de mes y el fin de semana del 15 de agosto no hubo muertos.