El Hospital Meixoeiro de Vigo amplía su capacidad ambulatoria con 56 nuevas consultas

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 20:26

Las obras de reforma del centro incluyen una unidad de cirugía menor ambulatoria pendiente de finalización

VIGO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Sanidade, María José Rubio, visitó hoy las nuevas instalaciones del Hospital de O Meixoeiro de Vigo y que suponen una ampliación de su infraestructura, como es el caso de las 56 nuevas consultas ambulatorias construidas en un edificio anexo.

A estas nuevas instalaciones, que añadidas a las ya existentes alcanzan un total de 119 consultas, se suman los nuevos servicios de digestivo y nefrología que también alberga el nuevo inmueble, y que dispone de diversas salas para realizar pruebas y procedimientos especiales.

Además, la conselleira destacó la importancia de los equipamientos tecnológicos de estas instalaciones, al tiempo que la próxima incorporación de nuevas prestaciones asistenciales, como las técnicas de ecoendoscopia y cápsula endoscópica.

Nefrología cuenta con una nueva unidad de diálisis, con una sala de pacientes crónicos con 16 puestos y otra de pacientes agudos dotada de otras dos plazas. También existen salas de diálisis peritoneal, de hemodiálisis de aislados, de exploración y de sesiones.

En cuanto a digestivo, dispone de nuevos servicios de endoscopias, tales como dos dependencias para gastroscopias, una sala de colonnoscopia y una consulta de manometría.

NUEVO HOSPITAL DE DÍA.

Además de este edificio anexo, dentro del plan de obras y reformas que el Servizo Galego de Saúde realiza en estas instalaciones, con una inversión de 13,73 millones de euros, también destaca el nuevo Hospital de Día No Oncológico.

Con la apertura de estas dos instalaciones, se termina con las dos primeras fases contempladas en el proyecto de la obra. En la actualidad se ejecuta la última fase, consistente en una unidad de cirugía menor ambulatoria con tres nuevos quirófanos, pendiente de finalización.

Así, la conselleira mostró hoy su "satisfacción" por estas dos nuevas actuaciones, tanto el edificio anexo como el Hospital de Día, y destacó su objetivo de aumentar la capacidad de los servicios de tipo ambulatoria, es decir, que no requieren ingresos.

En cuanto al Nuevo Hospital de Día, operativo desde agosto, duplica la capacidad de atención de este servicio, al pasar de cinco puestos de tratamiento con dos camas a 10 puestos de tratamiento y cuatro camas, además de consultas y salas de espera.

El servicio, que atendía a unas 3.000 personas al año, ahora ve aumentada su capacidad hasta doblarla, puesto que la superficie que actual alcanza casi 200 metros cuadrados, frente a los 35 metros cuadrados de los que se disponía antes.

En estas instalaciones se atiende de forma ambulatoria a los pacientes que requieren un seguimiento y un tratamiento no oncológico, y que por sus características no necesitan ingreso hospitalario.