28 de febrero de 2021
27 de enero de 2021

Hospitalizados por covid once marineros de entre 25 y 40 años confinados en un hotel de Vigo

VIGO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Once marineros de entre 25 y 40 años de edad han tenido que ser hospitalizados en Vigo en los últimos días, a raíz de un brote de COVID-19 detectado cuando se encontraban confinados en un hotel de la ciudad.

Estos 11 tripulantes se encuentran ingresados en planta en el Hospital Vithas Vigo, que ha informado de que el ingreso de estas personas se corresponde con un brote que ya ha sido "identificado, controlado y confinado íntegramente".

De acuerdo con las fuentes consultadas por Europa Press, los 11 varones, que son de nacionalidad peruana y tienen edades comprendidas entre 25 y 40 años de edad, desembarcaron en Vigo en los últimos días y fueron confinados en un hotel sin contacto con el exterior.

Asimismo, fuentes del Hospital Povisa han informado a Europa Press de que hay otro marinero hospitalizado en dicho hospital afectado por el mismo brote de COVID-19.

En este ámbito, el Servizo Galego de Saúde ha informado de que los actuales protocolos sanitarios obligan a los tripulantes que llegan a la ciudad a permanecer "aislados" en hoteles hasta el momento de embarcar.

Este no es el primer caso de esta naturaleza que afecta a tripulaciones en Vigo. Así, hace una semana se detectaron varios casos de COVID-19 en las tripulaciones de barcos de la flota de Malvinas, lo que obligó a retrasar la salida de algunos de estos buques.

Para leer más