24 de noviembre de 2020
27 de octubre de 2020

La hostelería de Santiago convoca un paro y una manifestación este miércoles para "salvar al sector de la ruina"

La hostelería de Santiago convoca un paro y una manifestación este miércoles para "salvar al sector de la ruina"
Cartel de la manifestación de este miércoles - HOSTELERÍA DE SANTIAGO

La marcha saldrá a las 11 del Obradoiro y se dirigirá a la Xunta, a la que el sector reclama la reapertura e indemnizaciones

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Varias asociaciones de la hostelería de Santiago y O Milladoiro convocan un paro y una manifestación este miércoles 28 de octubre en busca de "soluciones reales" para "salvar al sector de la ruina" ante la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

Bajo el lema 'Paramos para abrir', la marcha saldrá a las 11,00 horas de la Praza do Obradoiro con destino a la sede de la Xunta en San Caetano, en contra de las "injustificadas medidas adoptadas por la Xunta contra la hostelería", las que entraron en vigor el pasado día 22.

Estas nuevas restricciones, advierten las asociaciones convocantes, "fuerzan al conjunto del sector de la hostelería de Santiago a convocar este paro".

Y es que, según subrayan, los diagnósticos del centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad son "claros" y los contagios en los establecimientos de hostelería "son residuales".

"Nuestro sector es un ejemplo a seguir en el combate a la pandemia, cumplimos escrupulosamente con todas las medidas higiénico-sanitarias", destacan.

Por ello, estas asociaciones lamentan estar "injustamente criminalizados" y aseguran sentirse "totalmente desamparados y sin ningún tipo de ayuda".

CONVOCANTES

Los convocantes son Asociación de Bares, Pubs e Discotecas de Compostela, Asociación Hostalaría Compostela, Tempo con xeito, Asociación da Raiña, Hosteleiros Asociados Compostelanos, Vicus Francorum, Hostaleiros do Milladoiro e Cidade Vella.

En concreto, piden la "inmediata" apertura del sector e indemnización por "el cierre impuesto", al tiempo que llaman a "la empatía" y la participación de "toda la ciudadanía".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Galicia