Hosteleros de Vigo baten el récord Guinness con la elaboración de un bocadillo de casi 40 metros

Actualizado: domingo, 26 marzo 2006 20:42

VIGO, 26 Mar. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

La Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Santiago de Vigo batió hoy el récord Guinness con la elaboración de un bocadillo de 39,92 metros de longitud, en el marco de las actividades de celebración de la festividad de la Reconquista de la ciudad.

Como declaró a Europa Press Televisión la directora de marketing y proyectos de la asociación viguesa, Belén Mira, la idea la propuso el panadero Manolo Pereira "que ya había batido otros marcas anteriormente". "Hacer algo de estas características en el centro de Vigo nos pareció una idea sorprendente", señaló Belén Mira.

Para esta actividad, el Ayuntamiento habilitó uno de los carriles de la calle Alfonso XIII, donde se colocaron las mesas y el horno móvil, de 4.000 voltios. La cocción de la masa, para la que se emplearon unos 65 kilos de harina, se inició pasadas las 11.30 horas. A pesar de que la organización tenía previsto que la cocción durase cerca de seis horas, el pan estuvo listo alrededor de las 14.00 horas.

A continuación, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Santiago, Francisco Pérez Janeiro; el concejal de Distritos, José Manuel Couto; y la concejala de Participación Ciudadana, Marta Iglesias, se encargaron de dividir la barra de pan e introducir el embutido, cuyas provisiones superaban los 70 kilos.

Una vez terminada esta operación, el notario José Piñeiro Prieto presenció la medición del bocadillo y levantó acta para que la actividad pueda optar a entrar en el libro Guinness.

UNAS 400 RACIONES

A continuación, los cerca de 40 metros de bocadillo se cortaron en cerca de 400 raciones individuales; la mitad de ellas fueron donadas al comedor de los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres de Vigo, y el resto se repartió gratuitamente entre los asistentes al acto.

Belén Mira no descartó la posibilidad de preparar alguna actividad parecida en la Fiesta de la Reconquista del próximo año, "siempre que tengamos un lugar donde hacerlo y la colaboración del Ayuntamiento para que nos ayude con el montaje".

La directora de marketing de la asociación viguesa informó de que si hubiese empezado a llover durante el acto, "tendríamos que haber parado" ya que el contacto del horno con la humedad "sería un peligro mortal".