22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 1 de julio de 2010

    Huelguistas del sector textil paralizan la actividad comercial en el centro de Vigo en el primer día de rebajas

    VIGO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Decenas de huelguistas del sector textil paralizan la actividad de las tiendas en la principal zona comercial del centro de Vigo, la Calle del Príncipe, en demanda de un convenio justo, coincidiendo con el primer día de las rebajas de verano.

    A primera hora de la mañana se celebró una asamblea frente al Museo de Arte Contemporáneo en la que se decidió la acción de los piquetes. Así, un grupo de huelguistas se desplazó a los diferentes comercios de la Calle del Príncipe y obligó a los locales que estaban abiertos a cerrar, ante la mirada sorprendida de docenas de personas que hacían cola a las puertas de los establecimientos para hacer sus compras.

    Los huelguistas estuvieron escoltados por varias unidades de la Policía antidisturbios y, aunque llegaron a entrar en una tienda de Zara y tiraron varias prendas de ropa al suelo, no se produjeron incidentes relevantes.

    La acción de los huelguistas, que fueron convocados por CIG, CC.OO. y UGT, se centra principalmente en las grandes cadenas, como el Grupo Inditex. De hecho, algunos comercios pusieron carteles en sus escaparates aclarando que se rigen por otros convenios para evitar problemas con los piquetes.