El ICAA apoyará la celebración del Festival 'Curtocircuíto 2006' de Santiago para ayudar a su difusión internacional

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 19:13

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de las Ciencias y Artes Audiovisuales (ICAA) está dispuesto a apoyar la celebración de 'Curtocircuíto 2006', un festival que promueve el Ayuntamiento de Santiago y que en su tercera edición aspira a lograr un carácter más internacional.

El concejal de Turismo de Santiago, Francisco Candela, se reunió en Madrid con el director general del ICAA, Fernando Lara, para presentarle los contenidos de la tercera edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Santiago de Compostela.

La reunión, que tuvo lugar en la sede madrileña del Ministerio de Cultura, contó con la presencia de una delegación compostelana encabezada por el edil de Turismo y los técnicos del Festival Curtocircuíto, y acompañada para la ocasión por el diputado al Parlamento y portavoz del PSOE en materia cultural, Antón Louro.

El objeto de la reunión, según indicó Candela, era "solicitar al ICAA, a través de su director, su colaboración y apoyo en el desarrollo de nuestro festival de cortometrajes en todas sus áreas, y muy especialmente en la proyección exterior del festival, que en esta nueva edición busca su definitiva internacionalización".

Tras conocer los contenidos y caracteristicas del festival, el director general del ICAA se mostró muy receptivo con el proyecto y manifestó su mejor disposición para favorecer la celebración del evento, informó hoy Turismo de Santiago.

El Festival Internacional de Cortometrajes 'CurtoCircuíto 06' es una iniciativa de la Santiago de Compostela Film Commission (SCFC), gestionada por Ficción Producciones, apoyada por el Ayuntamiento de Santiago y Turismo de Santiago y patrocinada por la Deputación de A Coruña y la Fundación Caixa Galicia.

Su tercera edición se celebrará en Santiago de Compostela del 17 al 21 de octubre de 2006, pero incluye actividades de julio a octubre que convierten a la capital gallega durante cinco meses en una ciudad volcada con el cine.