20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 21 de junio de 2009

    El Igape pone en marcha el portal web exportgalicia.com para apoyar la internacionalización de las empresas gallegas

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), dependiente de la Consellería de Economía e Industria, ha puesto en marcha el portal web www.exportgalicia.com para apoyar la internacionalización de las empresas gallegas, de las asociaciones de empresarios y de colectivos de empresarios de Galicia en el exterior.

    De este modo, según informó hoy la consellería, se pretende poner al alcance de todos los usuarios registrados, de modo gratuito, la información "más actual" sobre la "operativa y práctica" del comercio exterior, los servicios personalizados y los datos de interés en los ámbitos de la internacionalización en general, especialmente de la importación y exportación.

    En exportgalicia.com los usuarios encontrarán cinco grandes secciones con "amplia información" referida a perfiles de países objetivo, información sectorial, búsqueda de posibles socios comerciales y trámites relacionados con el comercio internacional.

    De este modo, en el portal web los empresarios y organismos intermedios podrán obtener información sobre aquellos países de su interés --ficha país--, estudios de mercado, oportunidades de negocio, flujos de importación-exportación, documentos necesarios para iniciarse en la exportación, aranceles, certificados sanitarios documentos de transporte.

    Al mismo tiempos, los usuarios del portal también podrán realizar cálculos aproximados sobre los costes de exportación de sus productos atendiendo a las reglas y usos internacionales (Incoterms) que regulan la circulación de mercancías, y al medio de transporte seleccionado.

    El portal incluye, asimismo, información actualizada sobre acciones abiertas a facilitar la presencia del empresariado gallego en ferias y eventos nacionales e internacionales organizados directamente por el Igape o por organismos de promoción exterior con los que el Instituto colabora activamente --como el ICEX--, con el fin de aportar "siempre los servicios y apoyos más efectivos".

    Los empresarios y asociaciones destinatarias de esta iniciativa pueden acceder a toda esta información de manera gratuita usando la clave de registro que posean como usuarios de www.igape.es o bien registrándose como un nuevo usuario, cubriendo el formulario que la web exportgalicia.como facilita.