El Igape subvencionará el 50% de los costes de elaboración de planes de sucesión de las Pymes

Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 21:02

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) subvencionará en un 50 por ciento los costes de elaboración de los planes o protocolos de sucesión de las pequeñas y medianas empresas (pymes) con el objetivo de facilitar la pervivencia de este tipo de negocios.

De este modo, el Igape informó hoy de que destinará una dotación a fondo perdido de hasta el 50 por ciento para los costes externos de elaboración de los planes en las pymes familiares, y cubrirá también los de fedatario públicos para su elevación a público.

Respecto a los apoyos a la realización de diagnósticos empresariales integrales y acerca de las capacidades de internacionalización de las pymes a cargo de consultores independientes, las empresas familiares podrán contar con una ayuda que alcanza el 90 por ciento de los costes, frente al 70 por ciento de carácter general.

Esta dotación económica se suma al marco general que el Igape pone a disposición de los proyectos empresariales en Galicia, puesto que la línea de ayudas que el Igape pone a disposición se puede aplicar a las pymes de carácter general, según indicaron las mismas fuentes.

De este modo, las ayudas específicas para la elaboración de los planes y protocolos de sucesión en las empresas familiares pretenden dar respuesta a los problemas de este tipo de sociedades, como el relevo generacional y la necesidad de reflexión y análisis estratégica que permita un desarrollo integral.

El plazo para la presentación de las solicitudes de las ayudas, que figuran en las bases reguladores del Plan de Consolidación e Competitividade da Pequena e Mediana Empresa, publicadas ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG); estará abierto desde el próximo 30 de junio hasta el 8 de septiembre.