El Igape tratará de resolver la próxima semana el recurso presentado contra el proceso de venta de Alfageme

Actualizado: jueves, 11 octubre 2012 21:50

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) celebrará la próxima semana un consejo extraordinario para resolver el recurso presentado contra el proceso de concurso para la venta de la conservera Alfageme, según ha explicado en una nota.

La Xunta ha indicado que este jueves ha informado por escrito a la administración concursal de Alfageme de los pasos administrativos que siga para "garantizar el futuro de la conservera" y ha comunicado que está "acelerando la resolución del recurso presentado la semana pasada contra el procedimiento iniciado por el Igape", con el fin de poder proceder al análisis de las ofertas presentadas.

En concreto, ha señalado que la próxima semana habrá un consejo extraordinario y, si se resuelve este recurso, la administración procederá posteriormente a estudiar las tres propuestas presentadas, en función de la productividad y el empleo, para después enviarlas a la administración concursal, que es "la que tiene la última palabra".

En cualquier caso, la Consellería de Economía e Industria ha insistido en que "está cumpliendo su compromiso con el mantenimiento del empleo" y todo lo que depende de la Xunta "se está realizando con la máxima celeridad". "Dada la complejidad del proceso, se hace necesario garantizar la seguridad jurídica del mismo para asegurar y dar firmeza al futuro del proyecto", sostiene el departamento que dirige Javier Guerra.

Además, ha recordado que las ofertas que se han presentado tenían como requisitos el acreditar documentalmente su solvencia y sus propuestas, que tiene que mantener la actividad y 150 empleos durante cinco años y, por lo menos, 100 durante los próximos diez ejercicios. Otro de los compromisos que deben asumir es mantener un capital social de 2 millones de euros durante, al menos, un decenio.

El "compromiso" de la Xunta con Alfageme "es firme, como se mostró con el pago de los más de 30 millones de euros en avales concedidos por el bipartito", reivindica el Gobierno gallego.