24 de octubre de 2020
6 de febrero de 2020

Impulsan 100 nuevas becas de contratos predoctorales para la formación de investigadores gallegos durante tres años

Impulsan 100 nuevas becas de contratos predoctorales para la formación de investigadores gallegos durante tres años
Investigación - CIC ENERGIGUNE

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Nuevo impulso a la formación inicial de los investigadores gallegos. Las Consellerías de Educación, Universidade e Formación Profesional y de Economía, Emprego e Industria sacan adelante 100 becas de la convocatoria de contratos predoctorales en el sistema universitario gallego, entre otros, con una duración de tres años.

La convocatoria, que viene desarrollándose desde 2012, ha sido publicada en el Diario Oficial de Galicia y cuenta con un presupuesto de más de 8,1 millones de euros. Se trata de un apoyo que parte de la base para impulsar al investigador a través de procesos formativos estables para adquirir las habilidades propias de este personal.

Actualmente hay 257 predoctorales ejerciendo sus trabajos en la comunidad a través de esta línea de apoyo, que ha experimentado un aumento de cerca del 7,5 por ciento en la cuantía global y en la anual que percibirán los contratos para los tres próximos ejercicios.

De este modo, los beneficiarios de la modalidad A, enfocada a potenciar las áreas estratégicas de investigación, percibirán una beca de 25.000 euros al año y los de la B, planteada para garantizar la representación de todas las ramas del conocimiento, unos 22.900. Las ayudas abarcan, a su vez, la financiación de estancias de tres meses en el extranjero y un complemento para gastos y seguros.

Para leer más