Imputado un hombre de 54 años por conducción temeraria, alcoholemia y resistencia a la autoridad

Actualizado: sábado, 23 octubre 2010 12:48

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Tráfico de A Coruña ha detenido a un hombre de 54 años, vecino de la localidad herculina y con iniciales J.M.L., al que imputa un delito contra la seguridad vial --conducción temeraria--, alcoholemia, desobediencia y resistencia a agente a la autoridad.

La Guardia Civil informa de que los hechos se produjeron a las 21.30 horas de ayer, cuando el centro operativo de tráfico recibió llamadas de usuarios alertando sobre un vehículo que circulaba por la AP-9, sobre el kilómetro 27 en sentido A Coruña, "dando bandazos y a gran velocidad".

La central envió una patrulla de tráfico que localizó el vehículo sobre el punto kilométrico 15, donde le hizo indicaciones luminosas y sonoras. El conductor, por su parte, hizo "caso omiso" acelerando para eludir al vehículo patrulla y "poniendo en riesgo a otros usuarios mediante adelantamientos peligrosos", explican las mimas fuentes.

Una vez que el vehículo llegó a la Avenida de Alfonso Molina, el conductor se vio "obligado a reducir la marcha debido a la densidad de tráfico", detalla la Guardia Civil, momento en que la patrulla lo adelantó y lo detuvo.

Este se negó a salir del vehículo, "teniendo los agentes que utilizar la fuerza para sacarlo" del coche. Tras detenerlo, ha pasado a disposición judicial.

Leer más acerca de: