Imputan un delito contra la seguridad del tráfico a ocho conductores que triplicaron la tasa de alcoholemia en Lugo

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 22:14

LUGO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Tráfico de Lugo imputó un delito contra la seguridad del tráfico a ocho conductores que superaron en más de tres veces la tasa de alcoholemia permitida, que se sitúa en 0,25 miligramos por litro de aire espirado.

Según informó hoy el cuerpo de seguridad, uno de los conductores, JM.R.T., de 25 años de edad y vecino de Carballedo (Lugo), resultó herido leve del accidente, mientras que la ocupante del turismo, una joven de 19 años y vecina de Chantada, falleció.

Además, a otros siete conductores, de edades comprendidas entre los 32 y los 50 años, les fue atribuido un delito contra la seguridad del tráfico, y en uno de los casos, la tasa de alcoholemia alcanzaba el miligramo por litro de aire espirado.

ROBO DE UN CAMIÓN

Por otro lado, efectivos de la Guardia Civil detuvieron a un joven de 29 años, F.F.Q., vecino de Láncara (Lugo), por un supuesto delito de robo con fuerza de un camión al que le rompió el cristal de la ventanilla.

Asimismo, los agentes de seguridad detuvieron a un joven de 18 años, M.E.F., por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas. Así, el arrestado fue interceptado por efectivos de la Guardia Civil, que se incautaron de una pistola de pequeñas dimensiones y carente de numeración, modelo y marca.

Además, se le imputó un supuesto delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol y alcanzar una tasa de 0,21 miligramos, ya que en conductores noveles está prohibido la ingestión de este tipo de bebidas.

ROBO EN UNA FÁBRICA DE TEJA

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Boimorto (A Coruña) detuvieron a dos vecinos de Lugo, J.R.M. y J.M.G., de 40 y 41 años, como supuestos autores de un delito de robo en una fábrica de teja, donde sustrajeron varios efectos.

Al parecer, los arrestados tenían cargado un camión con varios objetos de la nave industrial, entre los que se encontraban un aparte del horno de cocción de las tejas, caretillas, mecánica y cuadros de mando. Los imputados pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Arzúa (A Coruña).