Imputan un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria a un joven ourensano que carece de carné

Actualizado: lunes, 11 enero 2010 11:26

Roban 54 botellas y la caja registradora en un restaurante de Toén y joyas valoradas en 5.000 euros en una casa en O Carballiño

OURENSE, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la localidad de Tamallancos (Ourense) imputó un delito contra la seguridad vial a un joven que carece de carné por conducir de forma temeraria.

Según informó hoy el Instituto Armado, el joven R.D.M., de 18 años de edad y vecino de Amoeiro, fue interceptado tras conducir de forma temeraria por el kilómetro 5,8 de la carretera OU-254.

Los agentes comprobaron que carecía de permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca. Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción Número 1 de Ourense.

Además, en Verín, efectivos del Instituto Armado detuvieron a las 10.00 horas del pasado día 8 de enero a G.H.D., de 35 años y vecino de la localidad, en virtud de una orden de búsqueda, detención y personación dictada por el Juzgado de lo Penal Número 2 de Ourense.

ROBOS

Por otra parte, a las 10.00 horas del sábado pasado una vecina del municipio ourensano de O Carballiño de 56 años de edad denunció ante la Guardia Civil que durante la mañana del día anterior mediante forzamiento unos desconocidos entraron en su vivienda y se apoderaron de joyas por valor de 5.000 euros.

Además, a las 10.00 horas del 10 de enero denunció un vecino de Toén (Ourense) que unos desconocidos, tras forzar la puerta de entrada a un restaurante de su propiedad ubicado en Mugares, accedieron al interior y se apoderaron de 3 televisores LCD, 54 botellas de bebidas alcohólicas y la caja registradora que contenía 300 euros.

El propietario del establecimiento asaltado valoró los objetos sustraídos por los ladrones en unos 5.000 euros, según indicaron las mismas fuentes.