Imputan un delito de incendio forestal a un hombre de Rianxo (A Coruña) que perdió el control de una hoguera

Actualizado: sábado, 15 abril 2006 19:29

Detenidos dos jóvenes que trataban de forzar la puerta de un bar de Carballo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil imputó un supuesto delito de incendio forestal por imprudencia a un hombre de Rianxo (A Coruña) que, a causa del viento, perdió el control de una hoguera encendida en una finca de su propiedad para quemar rastrojos.

Según informó hoy la Comandancia de A Coruña, los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando el fuego iniciado por el hombre, de 59 años de edad, se extendió a varias parcelas anexas a la finca en la que se originaron las llamas.

Por otra parte, la Guardia Civil detuvo en la localidad de Carballo (A Coruña) a dos jóvenes de 18 y 17 años de edad por un presunto delito de robo, cuando, alrededor de la una de la mañana, trataban de forzar la cerradura de la puerta de un bar de la zona que permanecía cerrado.

Al respecto, la Benemérita indicó que los hechos tuvieron lugar durante la pasada madrugada y concretó que uno de los detenidos, el de 18 años, fue identificado como M.L.F., vecino de la localidad coruñesa.

AUTORES DE AGRESION

Además, la Guardia Civil también detuvo en este municipio a tres jóvenes como presuntos autores de una agresión producida el domingo pasado en Ponteceso a otro chico de 18 años de edad, al que se le tuvo que practicar una cirugía para reducir la fractura del tabique nasal que sufrió como resultado de la agresión.

Los detenidos fueron identificados como J.V.P., de 20 años de edad; B.G.G., de 21; y F.S.G, de la misma edad y, según las citadas fuentes, todo ellos tienen su domicilio en el municipio de Carballo.

DETENIDOS EN TEO

Por otra parte, la Guardia Civil detuvo, también el pasado martes, en Teo (A Coruña) a dos jóvenes, I.F.A. de 19 años de edad, y E.G.V. de 22, como supuestos autores de un robo en una empresa de la localidad, de la que presuntamente sustrajeron material por valor de 2.700 euros.

Además, los agentes consiguieron recuperar parte de los efectos sustraídos, como llantas de aluminio, varios recortes de tubería, cables de cobre y acero.