6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 29 de junio de 2010

    Un incendio afecta a parte de la sala de máquinas de un barco pequeño atracado en el puerto de Ribeira (A Coruña)

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Un incendio calcinó la pasada noche parte de la sala de máquinas de un pequeño barco atracado en el puerto coruñés de Ribeira, supuestamente debido a un cortocircuito.

    Según informaron hoy a Europa Press el 112 y los Bomberos de Ribeira, a las 22.20 horas de ayer se recibió el aviso de un fuego a bordo del pesquero 'Praia da Cruz', de donde salía mucho humo de la sala de máquinas.

    El 112 movilizó a Salvamento, Policía Local, Gardacostas y a los Bomberos de Ribeira, que acudieron al lugar con una dotación formada por dos bomberos y dos vehículos. Cuando llegaron al lugar personal del propio barco se encontraba tratando de apagar las llamas con agua y extintores.

    Los bomberos precisaron que en poco tiempo tuvieron controlado el incendio y finalizaron su intervención a las 23.10 horas. Según indicaron, pudo deberse a un cortocircuito en la sala de máquinas, que fue la parte afectada de la embarcación. Al respecto, puntualizaron que antes de que se declarase el fuego había mecánicos trabajando en el barco.

    Por otra parte, fueron movilizados medios de extinción por unos palés ardiendo en el recinto de una nave en A Illa de Arousa (Pontevedra) la pasada noche. El 112 señaló que a las 22.47 horas recibió la alerta de un fuego en una nave ubicada cerca del campo de fútbol de Testos.

    Fueron movilizados los Bomberos do Salnés y Protección Civil de Cambados, que acudieron con una motobomba y permanecieron en el lugar pendientes de que la quema de los palés no se propagase.