Actualizado: miércoles, 21 abril 2010 11:22

LUGO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un incendio calcinó hoy la exposición de una mueblería en el municipio lucense de O Corgo y el fume provocado obligó a cortar la carretera LU-546, junto a la que se sitúa la empresa, durante poco más de una hora.

Según los datos facilitados a Europa Press por el 112, a las 7.48 horas un particular avisó de que salía humo de la mueblería Toirán, ubicada en el kilómetro 6 de la carretera LU-546, que une Nadela y Pobra de San Xulián, en O Corgo.

El servicio de emergencias dio aviso al Ayuntamiento de O Corgo, que envió una motobomba; y a la central de incendios forestales, que movilizó otra; y también fueron requeridos los Bomberos de Lugo porque la Guardia Civil señaló que "ardía mucho".

Además, la Guardia Civil de Tráfico indicó que, debido al humo, fue cortada la carretera entre los kilómetro 1 y 10, pero el tráfico quedó restablecido sobre las 9.00 horas. También requirió medios de limpieza y mantenimiento para la vía, por lo que fue avisada la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

A las 9.00 horas los medios de extinción apuntaron que el fuego estaba "casi extinguido", según concretaron las mismas fuentes, y que quedaban rescoldos, por lo que permanecían en el lugar.

Según confirmaron, ardió la exposición de muebles de la mueblería y evitaron que se propagase el fuego a un almacén próximo en el que había combustible.