Un incendio en la caldera de una casa en Redondela (Pontevedra) causa daños materiales y obliga a evacuar a un vecino

Actualizado: jueves, 30 diciembre 2010 11:51

Un hombre de 65 años fue trasladado en ambulancia con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono

VIGO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un incendio originado en una caldera de gasoil de una casa ubicada en la parroquia de Chapela, en el municipio pontevedrés de Redondela, ha causado cuantiosos materiales en este inmueble, en cuyo bajo había un taller de carpintería de aluminio, mientras que en la primera planta viven los propietarios. Además, un vecino tuvo que ser evacuado en ambulancia.

El Grumir de ese ayuntamiento fue el primero en acudir, si bien también se trasladaron a la zona efectivos de la Policía Local y de los Bomberos de Vigo.

El fuego se originó de madrugada en la caldera de gasoil del inmueble ubicado en el número 21 de la calle Manuel Rodríguez Casal, en la zona de Cardona, y dañó completamente el bajo, donde se encontraba un negocio de aluminio denominado Sistemas Cardona 25 SL, según han explicado a Europa Press fuentes policiales.

El incendio se propagó, además, al piso superior, donde se encuentra la vivienda del propietario del negocio y su familia --su mujer e hijo--. El fuego afectó a un balcón y, parcialmente a dos habitaciones, mientras que el resto del domicilio quedó afectado por el humo.

Los efectivos de extinción se movilizaron sobre las 3.20 horas y la extinción concluyó sobre las 5.00 horas, si bien desde esa hora todavía quedaron durante un tiempo los efectivos del Grumir para refrigerar y ventilar el inmueble.

EVACUACIÓN

El Grumir ha indicado que el propietario les explicó que su mujer se había despertado tras oír un "estruendo" del cual él no se había percatado y que, a raíz eso, se dieron cuenta del incendio y llamaron a 112.

Pasadas las 5.20 horas, una ambulancia asistencial del 061 evacuó al PAC a este hombre, de 65 años de edad e iniciales A.S.F., quien había explicado a los efectivos de Grumir que se mareaba, presentando síntomas de una posible intoxicación por monóxido de carbono.

Por su parte, los Bomberos de Vigo, que acudieron al lugar en apoyo al personal del Grumir y que, incluso, tuvieron que emplear grupos autónomos para poder respirar durante las labores de extinción, han comentado que, además de la caldera de gasoil, había unos "tres bidones grandes" con combustible y que uno de ellos "reventó", si bien con el resto no hubo problemas y fueron "refrigerados".