6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 7 de abril de 2008

    Un incendio en la carga de una camioneta obliga a cortar el tráfico en la carretera de acceso a Santiago

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Un incendio que se originó en la carga de una camioneta cuando circulaba por la carretera de acceso a la capital gallega obliga a cortar el tráfico en la SC-20 dirección Santiago de Compostela debido a que los equipos de emergencias continúan en la zona y el vehículo no ha sido retirado de la calzada.

    Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago y de la Central de Emerxencias 112, el siniestro se produjo sobre las 11.14 horas a la altura del kilómetro 8,700 de la carretera SC-20, a la altura del Puente de la Rocha junto a la rotonda de Milladoiro, cuando un particular alertó a la central de que la carga de una camioneta había prendido fuego.

    Fuentes del 112 aseguraron que el propio conductor del vehículo, que se encuentra bien, comenzó a apagarlo él mismo en cuanto se originó el fuego y, asimismo, los bomberos de Santiago acudieron al lugar del suceso para apagar las llamas.

    Concretamente, ardieron dos bombonas, una de unos 33 kilos y otra de 13, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. Además, el 112 indicó que en la camioneta también había madera y maquinaria.

    Como consecuencia del siniestro, los carriles de ambas direcciones permanecieron cortados aunque ya se abrió la calzada sentido Tui y sólo permanece cortado el acceso a Santiago.

    El 112 movilizó, además de a los bomberos de Santiago, a la Policía Local, a los voluntarios y a la Guardia Civil, así como informó a Protección Civil.