28 de febrero de 2021
17 de enero de 2021

Un incendio en una casa de Baralla (Lugo) deja tres adultos y tres niños evacuados por inhalación de humo y quemaduras

   Madre e hija trasladadas a un hospital en O Porriño (Pontevedra) por una intoxicación por gas

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS)

   Un total de seis personas, tres adultos y tres niños, ha sido evacuados a un hospital a causa de un incendio originado de madrugada en una vivienda de Baralla (Lugo). A primera hora de la mañana, los servicios de emergencias todavía trabajaban en el lugar.

   Según información de la que dispone el 112 Galicia, todo comenzó a las 5,30 horas, cuando la central recibió la llamada de alerta de una persona particular que indicaba que un fuego consumía por completo una vivienda de la parroquia de Penarrubia, concretamente en el lugar de A Revolta.

   Así, el 112 puso la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarrias-061, de los bomberos de Sarria y de los GES de Becerreá y de Baralla. También fueron informados los agentes de la Guardia Civil.

   Finalmente, los servicios sanitarios han confirmado el traslado de tres adultos y tres niños al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo.

   MADRE E HIJA EVACUADAS EN O PORRIÑO

   Además, el 061 ha trasladado a medianoche hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo a una mujer y a su hija por presentar síntomas de intoxicación por inhalación de gas en O Porriño (Pontevedra).

   Ocurrió escasos minutos después de las 00,00 horas. En ese momento, efectivos de Urxencias Sanitarias acudieron a la rúa Doantes de Sangue para atender a dos personas con síntomas compatibles con una intoxicación.

   Tras avisar al 112 Galicia, este servicio de emergencias informó a su vez a los bomberos de O Porriño, a la Policía Local, a la empresa que suministra el gas a la vivienda y a los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

   Una vez en el lugar de los hechos, los bomberos realizaron las correspondientes mediciones e indicaron que una caldera pudo ser la causa del escape nocivo de gas y procedieron a ventilar a vivienda.

Para leer más