Un incendio sin heridos calcina vehículos y maquinaria agrícola en A Pastoriza (Lugo)

Publicado: viernes, 3 agosto 2018 10:06

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un incendio, originado de madrugada en un tractor que estaba estacionado al lado de una nave de almacén agrícola situada en Bretoña, en A Pastoriza (Lugo) se ha saldado sin heridos pero con numerosos daños materiales en vehículos y maquinaria.

   El 112 Galicia tuvo conocimiento del suceso a la 1,18 horas de la madrugada de este viernes, a través de la llamada de un vecino, que solicitaba medios de extinción del fuego, que se había originado en la zona anexa al almacén de maquinaria agrícola.

   El personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia solicitó entonces la colaboración de los Bomberos de Vilalba, que trabajaron en la extinción del fuego hasta casi las cuatro de la madrugada, junto con los voluntarios de Protección Civil de Meira.

   Las llamas devoraron por completo, según precisa el 112, los tractores y causaron importantes daños en el resto de la maquinaria agrícola que se encontraba en el exterior de la nave. En concreto, se vieron afectadas una cisterna, dos remolques, una segadora, dos tractores y una rotativa.

   Durante el fuego se produjeron diversas explosiones en los vehículos, de pequeña consideración, sin que se viesen afectadas viviendas, al no situarse ninguna muy próxima al lugar, según ha indicado a Europa Press Protección Civil de Meira.

INCENDIO EN UNA VIVIENDA EN GUITIRIZ

   Además, una vez finalizada su intervención en el incendio de A Pastoriza, los Bomberos de Vilalba acudieron a otro fuego iniciado en el garaje de una vivienda en Guitiriz.

   Según la información facilitada al 112 Galicia, el incendio se produjo pasadas las cuatro de la madrugada en el lugar de A Paderna y resultó calcinada la cochera y la fachada de la casa que se vio afectada.

   A mayores, el intenso humo provocado por el incendio alcanzó a dos habitaciones que daban a esa parte de la casa, lo que obligó a los bomberos a ventilar también en el interior.

   Según han explicado los Bomberos, la vivienda estaba habitada pero, afortunadamente, no se produjeron heridos.

Leer más acerca de: