Un incendio quema 23,78 hectáreas de monte raso en Viana do Bolo (Ourense)

Actualizado: domingo, 30 agosto 2009 23:41

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un incendio declarado a las 9.10 horas calcinó 23,78 hectáreas --lo que equivale a 0,23 kilómetros cuadrados-- de monte raso en el ayuntamiento ourensano de Viana do Bolo, según informaron fuentes de la Consellería de Medio Rural.

El fuego se produjo en la parroquia de Cepedelo-Santa María y se dio por controlado a las 20.00 horas, tras quemar unas 23 hectáreas de superficie. En las labores de extinción participaron un dos aviones anfibios, un hidroavión, siete helicópteros, dos motobombas, once brigadas, dos agentes y un técnico.

Además, un total de 17 incendios más afectaron a una superficie conjunta de casi ocho hectáreas. Así, las llamas quemaron en Muxía (A Coruña) 1,48 hectáreas, la mayor parte de monte raso, así como una casa abandonada.

Las llamas comenzaron a las 16.20 y fueron extinguidas a las 18.10, en la parroquia de Coucieiro-San Pedro. En las labores de extinción colaboraron un agente, tres brigadas, dos motobombas y un helicóptero.

En el municipio de San Cristovo de Cea (Ourense) se registraron tres incendios, todos ellos pasadas las 16.00 horas. Dos de los fuegos quedaron extinguidos en torno a las 18.15 horas, con el resultado de 1,35 hectáreas quemadas y el tercero fue apagado una hora después, tras arder una superficie que no ha sido concretada pero que los equipos de la zona estimaron en torno a una hectárea o menos.

Otros del fuegos calcinaron 2,6 hectáreas en Viladevós (Ourense). Para extinguirlos participaron dos agentes, cinco brigadas, dos motobombas, dos hidroaviones, dos aviones y tres helicópteros, además de uno de coordinación.

También la localidad de As Neves (Pontevedra) registró varios fuegos hoy, en concreto cinco, que quemaron 0,42 hectáreas. Además, hubo pequeños incendios en Cambados (Pontevedra), de 0,07 hectáreas; Meaño (Pontevedra), con 0,1 hectárea; Pazos de Borbén, con 100 metros cuadrados; Boborás (Ourense), con 0,05 hectáreas; O Irixo (Ourense), con 100 metros cuadrados; y Monterrei (Ourense), con 0,8 hectáreas.