19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 5 de agosto de 2010

    Un incendio quema parte de una explotación ganadera en Xinzo de Limia (Ourense) y causa daños por valor de 140.000 euros

    OURENSE, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Un incendio declarado de madrugada ha quemado parte de una explotación ganadera ubicada en el municipio de Xinzo de Limia (Ourense), que no ha causado daños a los animales, pero ha provocado desperfectos por valor de 140.000 euros.

    Según ha informado el 112 a Europa Press, a la 1.15 horas varios particulares alertaron de que ardía una explotación de vacas de la Diputación provincial en Xinzo, por lo que fueron movilizados los Bomberos, Guardia Civil y Protección Civil.

    El instituto armado señaló que miembros de la Comandancia de Xinzo de Limia detectaron una nube de humo en las proximidades del parque tecnológico, por lo que realizaron "una minuciosa inspección" en las naves, detectando un incendio en una de explotación ganadera.

    Una vez solicitados los medios, se personaron en el lugar dos dotaciones de Bomberos del Parque de Xinzo de Limia, una motobomba y cuatro efectivos del cuerpo.

    El incendio afectó a una nave de explotación ganadera de vacuno, pero los animales no sufrieron daños porque en la parte afectada se almacenaba alpaca, así como una máquina mezcladora de forraje y una manipuladora de portapalés.

    La Guardia Civil precisó que la estructura de la nave resultó "gravemente afectada", con daños valorados en 140.000 euros. El incendio quedó extinguido a las 3.20 horas.

    Para leer más