Un incendio en un tren en Ourense obliga a desalojar a 65 personas que iban a bordo pero no causa heridos

Actualizado: viernes, 25 enero 2008 11:38

Los pasajeros "no pasaron peligro" y fueron trasladados a sus destinos por carretera en autobús y taxi

OURENSE, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El incendio registrado en un tren que se encontraba parado en la estación de Ourense obligó a desalojar a las 65 personas que iban a bordo --59 pasajeros y seis miembros de la tripulación-- pero no provocó heridos y los usuarios continuaron por carretera su viaje en autobús y taxi.

Según informó Renfe a Europa Press, el incidente tuvo lugar sobre las 5.00 horas en la estación de Ourense cuando el interventor del Tren-Hotel Rías Gallegas, que cubre la ruta Madrid-A Coruña-Vigo, detectó que había humo en el coche cafetería.

En ese momento se procedió al "rápido" desalojo de los 59 pasajeros, mientras que miembros de la tripulación trataron de apagar el fuego con extintores que había a bordo. Al no lograrlo, avisaron a los bomberos que finalmente extinguieron el incendio que afectó al coche cafetería y al vagón restaurante.

Los vagones afectados correspondían a la parte que se separa en Ourense para proseguir viaje hacia Pontevedra, ya que el convoy con destino A Coruña prosiguió la ruta sin problemas.

"NO PASARON PELIGRO".

Renfe destacó que las personas que viajaban en el convoy "no pasaron peligro en ningún momento" y que, tras el incidente, la compañía les invitó a desayunar en la propia estación de Ourense.

Posteriormente, continuaron su viaje en dos autobuses, uno con destino a Vigo y otro a Pontevedra, y cuatro pasajeros fueron trasladados en taxi a las localidades de Ribadavia, Guillarei, O Porriño y Redondela.