21 de agosto de 2019
21 de agosto de 2014

El incendio de una vivienda en Abadín (Lugo) fue fortuito, posiblemente por un cortocircuito en una estufa

LUGO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El incendio que calcinó una vivienda y un molino anexo en la localidad de Abadín (Lugo) ha sido fortuito y la Guardia Civil apunta a un cortocircuito en una estufa como posible causa del fuego, según fuentes de la investigación.

Aunque de momento se están investigando las circunstancias que rodean al incidente producido esta madrugada, la Guardia Civil descarta la intencionalidad del incendio y apuntan a un cortocircuito en una estufa como la causa más probable del fuego, aunque tampoco se descarta una colilla como origen de las llamas.

El incendio se inició sobre las 05.00 horas de esta mañana, en un molino restaurado en la parroquia de Aldixe anexo a una vivienda en la que vivían cuatro personas, una pareja y los dos hijos de la madre (ambos menores), de las que dos resultaron heridas de gravedad.

El hombre presentaba quemaduras "muy graves" y fue trasladado al Juan Canalejo de A Coruña, mientras que la joven de 17 años fue ingresada en el HULA en estado menos grave. Por otro lado, la mujer sufrió una lesión en la rodilla.

Para leer más