Los Independientes por Cambados expresan su rechazo al area comercial de San Minguel en Vilanova de Arousa

Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 18:26

CAMBADOS (PONTEVEDRA), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La formación de Independientes por Cambados (IpC) remitió un escrito al conselleiro de Innovación, Fernando Blanco, en el que, además de expresar su rechazo a la construcción de un área comercial en la zona de San Miguel de Deiro, en Vilanova de Arousa, piden su opinión sobre la instalación de la misma.

Según el escrito remitido al responsable de comercio de la Xunta, les "gustaría conocer su opinión sobre esta instalación y pedirle que ampare al pequeño comercio de O Salnés y de Cambados en concreto, contra esta inversión de especuladores", según queda reflejado en el documento.

Además, en el texto se pregunta "si existe algún estudio desde esta consellería sobre la implicación que va a tener la instalación de esta área comercial y las repercusiones que tendrá en el paro de la comarca y el cierre del comercio".

La creación de esta área comercial ya suscitó en su día las críticas de algunos sectores, incluso de ayuntamientos vecinos como el de Vilagarcía que presentaron alegaciones contra el PGOM (Plan General de Ordenación Municipal) que prevé esta construcción. Las alegaciones fueron rechazadas por parte del gobierno local de Vilanova (PP), y la creación de esta área comercial va camino de convertirse en una realidad.

El mismo portavoz de Independientes por Cambados, Alvaro Rodríguez, también formuló alegaciones en su día contra esta calificación urbanística y ahora alerta de nuevo que "su instalación supondrá la pérdida de muchos puestos de trabajo, más que los que supuestamente va a crear".

La formación independiente de Cambados considera ilegal la futura construcción de esta área comercial porque "atenta contra el medio ambiente y ataca mortalmente el comercio de O Salnés y de Cambados en concreto". IpC considera "una burla que desde las administraciones se haga, con dinero de todos, los cambios de legislación urbanística necesarios con posteriores inversiones públicas, y que sólo favorecen a una minoría".