28 de febrero de 2020
4 de enero de 2008

Industria asegura "no tener constancia" de que establecimientos chinos hayan abierto en Navidad y en Año Nuevo

LUGO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Consellería de Innovación e Industria en Lugo, Ramón Cortés, aseguró hoy "no tener constancia" de que establecimientos chinos (en la provincia de Lugo) hayan abierto en Navidad y en Año Nuevo, como se denunció desde el sector del comercio. "No tenemos constancia, simplemente lo que vimos en la prensa", aseveró.

Cortés indicó que se puso en contacto con la Federación de Comercio y les emplazó a que si tenían conocimiento de esta circunstancia, formularan la correspondiente "denuncia fundada y argumentada".

De este modo, el delegado precisó que, de darse esta situación, "se aplicaría la ley de comercio", lo que significa, como mínimo, una multa de 60.000 euros por incumplir el horario fijado. Asimismo, advirtió de que la propia Policía Local podría actuar, en el caso de tener constancia de estas aperturas pero que "nadie presentó ninguna reclamación, ni de palabra, ni por escrito", constató.

A mayores, Cortés concretó que tampoco recibieron ninguna denuncia por abusos de precios durante las fiestas y advirtió de que en las vísperas de las rebajas se hará un seguimiento".