13 de noviembre de 2019
22 de junio de 2019

Inés Rey pide prudencia y colaboración para evitar incidencias en San Juan y "erradicar los plásticos de las playas"

Inés Rey pide prudencia y colaboración para evitar incidencias en San Juan y "erradicar los plásticos de las playas"
EUROPA PRESS - ARCHIVO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha pedido este sábado prudencia a los ciudadanos para evitar incidencias en San Juan, a pesar del dispositivo "excepcional" que se llevará a cabo para "garantizar la seguridad".

"Quiero pedir prudencia con el fuego y con el agua. Recordad que está prohibido el baño. Debemos ser conscientes de que podemos gozar de una noche mágica sin correr riesgos", ha indicado Rey en un comunicado.

En este sentido, la regidora coruñesa también ha solicitado colaboración vecinal para "erradicar los plásticos de las playas", por lo que ha avanzado que en las próximas ediciones desarrollará una campaña que acabe con los envases y las bolsas de plástico que contaminan los arenales.

"Tomemos conciencia de este problema y procuremos llevar a la playa envases biodegradables, bolsas de cartón y evitemos los envases y botellas de plástico. Estamos trabajando en una campaña para la próxima edición que elimine la suciedad y la estampa con la que amanece la playa cada año. Pensemos en que ese espacio natural es patrimonio de la ciudad y debemos cuidarlo entre todos", ha apuntado Inés Rey.

También ha hecho una mención especial a los jóvenes, teniendo en cuanta los datos ofrecidos por seguridad ciudadana con respecto a las pasadas ediciones, en los que destaca el incremento de intoxicaciones etílicas en menores. "A todos los jóvenes menores de edad y a sus familias les pido que disfruten al máximo de esta fiesta pero con sentido común", ha subrayado.

CONSEJOS

Por su parte, la alcaldesa ha indicado que los coruñeses deben seguir las recomendaciones que publicó el ayuntamiento con respecto a las hogueras. "Tenemos que ser precavidos con el fuego y hacer caso a los consejos de los profesionales con el fin de evitar riesgos innecesarios", ha afirmado.

Así, entre los consejos que ha dado el Ayuntamiento de A Coruña se encuentran el de no encender hogueras utilizando líquidos inflamables y no arrojar al fuego envases herméticos, aerosoles o pilas, además de evitar manipular petardos cerca.