Infantes de Marina y Marinería marchan ante el Ayuntamiento de Lugo en homenaje a la Virgen de la Esperanza

Actualizado: lunes, 10 abril 2006 22:30

LUGO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una compañía de infantes de Marina y otra de Marinería marcharon este mediodía ante el ayuntamiento de Lugo, en el marco de los actos previos al desfile con el que desde hace más de 50 años escoltan a la Cofradía de la Virgen de la Esperanza durante el lunes de Semana Santa.

La práctica totalidad de la corporación asistió a esta parada militar, que presidía el almirante jefe del Arsenal de Ferrol, Francisco Cañete, y el alcalde de Lugo, José Clemene López Orozco. Tras la marcha, se produjo la recepción oficial en el despacho del alcalde, donde el alto militar firmó en el libro de oro del Ayuntamiento.

El acto sirvió también para intercambiar obsequios, de modo que el Gobierno municipal regaló una placa conmemorativa y el almirante, una pequeña campana. Ya en su intervención, Francisco Cañete destacaba el carácter "marinero" de la ciudad. "Lo menos que podemos hacer es estar a su entera disposición", aseguró.

Por su parte, López Orozco dio la "bienvenida" a la ciudad a la Marina y posteriormente exaltó el compromiso de la ciudad con este cuerpo militar, a través de la Cofradía de la Virgen de la Esperanza.