Un informe técnico encargado por Educación descarta daños en los cimientos del colegio de Vigo desalojado por un temblor

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 21:49

VIGO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El informe técnico encargado por la Consellería de Educación a la empresa Enmacosa S.A. sobre el estado del edificio que alberga el colegio 'Virxe do Rocío' de Vigo asegura que, tras la inspección del inmueble, "no se detectó un sólo síntoma de funcionamiento deficiente de la estructura" y que hay que "descartar totalmente" daños en la cimentación.

Éste es el segundo informe técnico que se elabora sobre el estado de este colegio cuyos alumnos, unos 70 de entre 6 y 12 años, fueron desalojados el viernes pasado por los profesores, al detectarse temblores en la estructura. A este respecto, los expertos de la empresa afirmaron que dichos temblores pudieron deberse al paso de vehículos pesados por un vial próximo o por unas obras de urbanización que se desarrollan en la parcela colindante.

Según los técnicos, "no se detectaron síntomas de descalce ni tampoco fisuras en la tabiquería, techos o nudos de estructura a la vista" y, además, concluyeron que la repercusión de las vibraciones "fue mínima" ya que "ni siquiera se rompió la capa de pintura que cubre las juntas de dilatación".

El delegado provincial de Educación, que trasladó este informe al centro educativo y al Ayuntamiento, se reunió ayer con los padres de los alumnos y les trasladó el resultado de la inspección realizada por Enmacosa, así como la intención de la Xunta de adjudicar próximamente la construcción de un nuevo colegio. No obstante, la mitad de los padres optó por no llevar hoy a los niños al colegio, ante el temor de que haya desprendimientos en el inmueble, tal y como se advertía en un informe elaborado por la aparejadora municipal.