Ingresa en prisión uno de los cinco detenidos en Vigo en la operación Nitro II por un presunto delito de receptación

Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 22:27

Fueron arrestados por su relación con una banda organizada a la que se imputa medio centenar de robos

VIGO 5 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Vigo dictó hoy auto de prisión para uno de los cinco detenidos en la ciudad olívica en el marco de la operación 'Nitro II', al que se considera supuesto receptor de los efectos robados por una banda organizada dirigida por ciudadanos rumanos, cuyos miembros también fueron arrestados en Sanxenxo, según confirmaron fuentes de la investigación.

Este individuo fue detenido junto con otros dos hombres y otras dos mujeres, una de las cuales, ha sido puesta en libertad tras prestar declaración, con la obligación de presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, y a la que también se atribuye un supuesto delito de receptación.

La operación 'Nitro II' se saldó con la detención de otras siete personas de nacionalidad rumana, tres de ellos menores de edad que ya han ingresado en un centro de menores, en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, y se les atribuye al menos medio centenar de robos cometidos en Asturias, León y Galicia.

Los miembros de la banda perpetraban los robos por el método del alunizaje en perfumerías, comercios de electrodomésticos, boutiques, ópticas o tiendas de telefonía, rompiendo el cristal de los establecimientos con tapas de alcantarilla u otros objetos contundentes. La mercancía robada era transportada en vehículos de gran cilindrada y parte de ella se vendía a un grupo de personas que actuaban como receptores en Vigo.

La primera parte de esta operación fue iniciada por la Guardia Civil en Torrevieja, donde fueron detenidas 24 personas. Fuentes de la investigación confirmaron que la banda se desplazó desde Levante a Galicia, para evitar la presión y vigilancia a la que estaban siendo sometidos por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.