Ingresa en prisión un joven por robo con fuerza en una iglesia y el hurto de un móvil en Pontevedra

Actualizado: lunes, 27 enero 2014 18:53

Imputado un vecino de Rianxo (A Coruña) como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda de Pontecesures (Pontevedra)

PONTEVEDRA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra han procedido a la identificación y detención de un joven de 26 años de edad, con domicilio en Pontevedra, con múltiples antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con fuerza y un delito de hurto.

Según ha informado la Policía Nacional, el primero de los hechos tuvo lugar el día 27 de agosto, cuando un vecino de Pontevedra denunció en dependencias policiales que le hurtaron el móvil mientras se encontraba encontrado en un banco de la ciudad, donde lo depositó momentáneamente. El teléfono está valorado en 650 euros.

El otro suceso tuvo lugar el día 14 de enero cuando se personó en dependencias policiales el encargado de una iglesia de la ciudad que denunciaba el robo con fuerza en el interior de la capilla.

Supuestamente, el presunto autor de los hechos, tras forzar la puerta lateral de la capilla, accedió al interior de la iglesia y sustrajo las monedas del altar y de un lampadario, llegando a fracturar un lampadario eléctrico valorado en más de 1.000 euros y una imagen de un santo de la capilla a la que le causó daños.

A raíz de las denuncias se iniciaron las investigaciones para averiguar la identidad del presunto autor de ambos delitos. Una vez identificado se inició su localización por los agentes que tuvo lugar el día 24 de enero a las 10,25 horas, tras lo que fue detenido por un delito de robo con fuerza y un delito de hurto.

Una vez detenido fue trasladado a dependencias policiales donde se tramitó el correspondiente atestado. Por todo ello, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión.

ROBO EN UNA VIVIENDA

Por otra parte, la Guardia Civil ha informado de la imputación de S.V.H., de 34 años de edad y vecino de Rianxo (A Coruña), como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda de Pontecesures.

Según se denunció en el cuartel de la Guardia Civil de Valga este domingo, el robo se produjo tras romper el cristal de la ventana de la cocina de una vivienda. Una vez en el interior el presunto autor sustrajo dinero en metálico que había en un sobre y las llaves de un vehículo estacionado en los aledaños de la vivienda y que también se echa en falta.

Este mismo domingo, la Guardia Civil ha localizado al supuesto autor del referido robo recuperándose también el citado vehículo, que fue entregado al propietario.

En el transcurso de la instrucción de las diligencias, la Guardia Civil le imputa también el hurto de uso de una furgoneta el pasado día 16 del actual, que fue recuperada en su día, y una tentativa de robo en un bar, todo ello en la misma localidad de Pontecesures.

El imputado, que cuenta con amplios antecedentes policiales, tendrá que presentarse en el Juzgado de Instrucción número 2 de Caldas de Reis cuando para ello sea requerido.

Leer más acerca de: