Ingresan en prisión los tres integrantes de una banda que asaltaba domicilios

Actualizado: domingo, 9 marzo 2014 18:13
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los tres hombres detenidos el pasado viernes en A Coruña en el marco de la denominada 'Operación Raposo' acusados de formar parte de un grupo organizado dedicado al asalto de viviendas han ingresado en prisión este domingo, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

   En concreto, la detención se produjo justo después de que los ahora detenidos entrasen a robar en una casa ubicada en las proximidades del Monte Xalo, y, tras una persecución, fueron interceptados y detenidos en la ciudad herculina.

   Una vez inmovilizados los tres varones, dos albaneses y un español, los guardias pudieron descubrir que dentro de la furgoneta que empleaban había diversas joyas, dinero y material informático, fruto del robo que acababan de cometer, además de ropas y herramientas "para llevar a cabo sus fechorías", explicó el Instituto Armado.

   Los albaneses estuvieron implicados en otra operación, también llevada a cabo por la Guardia Civil en el mes de mayo del pasado año, la 'Operación Blondie'. En aquella ocasión se le había imputado al grupo, del que formaban parte, 19 robos en domicilios. El otro de los detenidos, el español, cuenta con diversos antecedentes policiales y "es gran conocedor de la zona por la que se movían", añade la Guardia Civil.

   Con esta detención, los responsables del operativo están "convencidos" de que al haberlos localizado con "tanta premura", posiblemente "se haya evitado una importante oleada de robos en viviendas del área metropolitana de A Coruña".

Leer más acerca de: