6 de abril de 2020
30 de septiembre de 2008

Innova.- Científicos gallegos y una firma de energías renovables ponen en común su saber en un 'technomeeting' en Vigo

VIGO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Investigadores de las tres universidades gallegas y la Fundación Empresa Universidad Galega (FEUGA) participaron hoy en Vigo en una experiencia piloto sobre transferencia de conocimiento denominada 'technomeeting', en la que también tomó parte la empresa del sector de las energías renovables Capital Energy.

Según explicó hoy el rector vigués, Alberto Gago, "la dificultad de la transferencia de de conocimientos reside en poder poner en contacto dos entidades tan distintas con dos ritmos tan diferentes" como son las empresas y la Universidad, al tiempo que recordó que las tres instituciones gallegas llevan "inmersas" en esta actividad los últimos 10 años.

Además, Gago recordó la importancia del sector de las renovables para las tres universidades gallegas, que han constituido recientemente el Centro Internacional de Eficiencia y Sostenibilidad Energética, Energylab. En el caso de Vigo, el rector destacó que se trata de un sector "estratégico, por obligación y por devoción".

Por su parte, el director de Feuga, Javier López, destacó que este 'technomeeting' permitirá "acercar capacidades en el ámbito de la investigación a las empresas.

En el encuentro celebrado hoy en la Universidade de Vigo, la empresa Capital Energy presentó sus líneas de trabajo en el campo de las renovables así como las previsiones de sus necesidades tecnológicas, centrándose en sus actuaciones presentes y futuras en Galicia.

La firma se dedica a la promoción, construcción, explotación y mantenimiento de parques eólicos marinos y terrestres, parques solares fotovoltaicos y termoeléctricos, plantas de biodiésel en terrenos portuarios y plantas de biomasa. Concretamente, en la comunidad gallega, su actuación se centra en la energía procedente del mar y de la biomasa.