Innovación abre el plazo para solicitar ayudas para modernizar los comercios situados en zonas rurales

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 21:57

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Innovación e Industria ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas destinadas a la modernización de comercios situados en zonas rurales, que recibirán un total de 1,5 millones de euros con el objetivo de que la población de esas zonas se beneficie del mantenimiento de niveles adecuados de actividad comercial en su ámbito territorial.

Serán actuaciones subvencionables los costes de reforma y adaptación del establecimiento comercial, eliminación de barreras arquitectónicas, así como las obras de ampliación del local comercial siempre que la superficie resultante no supere los 300 metros cuadrados.

También se subvencionarán el coste de adquisición de mobiliario, elementos de decoración y el diseño y ejecución de campañas publicitarias o promocionales dirigidos a la captación y fidelización de clientes en el territorio, así como la adquisición de elementos de transporte de uso industrial para la distribución de sus productos.

Podrán optar a las ayudas aquellos comercios situados en municipios con población inferior a 10.000 habitantes y en núcleos de población que no superen las 1.500 personas, siempre que el ayuntamiento certifique su carácter de núcleo rural. La inversión mínima subvencionable es de 1.500 euros y la máxima de 50.000, pudiéndose ayudar a fondo perdido hasta el 40 por ciento de la inversión subvencionable.

Por otra parte, la consellería también ha habilitado otra línea de ayudas para la implantación de sistemas de calidad y fomento de la creación y expansión de cadenas sucursalistas en el sector comercial, que tiene una dotación presupuestaria de un millón de euros.