Innovación pretende convertir en tres años la marca 'Galicia Calidade' en referencia en el mercado

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 22:24

Blanco admite que el distintivo "no tiene equivalencia" en el mercado en relación a la inversión efectuada ni a las expectativas creadas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Innovación e Industria pretende situar en un plazo de tres años la marca 'Galicia Calidade' como referencia en el mercado para lo que está poniendo en marcha un conjunto de actuaciones dirigidas a este objetivo.

Así lo aseguró hoy el titular de la consellería, Fernando Blanco, durante la presentación de los objetivos estratégicos de la marca de garantía gallega, en el que también participó el nuevo director gerente de la sociedad pública 'Galicia Calidade', Ignacio Louzao.

Según explicó hoy Blanco, actualmente la marca "no tiene equivalencia" en la presencia en el mercado en relación a la inversión efectuada y las expectativas creadas, por lo que apostó por "redireccionar" el proyecto y definir "objetivos reales y efectivos" dentro de la planificación estratégica de la consellería.

Blanco apuntó entre los objetivos, el acceso de productos a la marca de garantía, pero "sin descuidar" la actividad de control y seguimiento; potenciar la promoción y comunicación de la marca, así como del significado de la misma, en los mercados de competencia de los productos y servicios amparados; y el establecimiento de alianzas estratégicas transversales con otros órganos de la Xunta.

El conselleiro destacó que la marca 'Galicia Calidade' debe ser un distintivo "de garantía" de calidad de referencia en el mercado, para poner en valor los productos gallegos de calidad y procurar que los que sean distinguidos se reconozcan también por los mercados y consumidores.

AMPLIACIÓN DE CONTRATOS

Por su parte, Ignacio Louzao avanzó que se procederá a la ampliación de los plazos de duración de los contratos firmados hasta los tres años, "sin que vaya en detrimento de las inspecciones y controles que periódicamente se hagan", precisó.

Además, señaló que trabajan en el diseño de un nuevo símbolo distintivo de 'Galicia Calidade' para transmitir una nueva imagen del concepto, para adecuarla a las necesidades del mercado actual.