La Inspección de Trabajo informa "desfavorablemente" sobre el ERE planteado por Ingemarga

Actualizado: jueves, 25 junio 2009 18:51

LUGO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Inspección de Trabajo de Lugo informó "desfavorablemente" sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la empresa Ingemarga y que afecta a 64 trabajadores de la planta de Guitiriz, según indicaron hoy responsables de UGT.

El responsable de la Federación de Metal de UGT, Carlos García, dio a conocer las conclusiones de este "informe desfavorable", que fue trasladado a la Consellería de Traballo, departamento que finalmente decidirá sobre su procedencia o no.

García manifestó su confianza en que la consellería que dirige Beatriz Mato haga suyas las conclusiones de esta autoridad laborar sobre Ingemarga, que se dedica al serrado del granito y llegó a tener una facturación superior a los 4 millones de euros.

Además, lamentó que la patronal esté eludiendo dar respuestas a los sindicatos para reanudar las negociaciones sobre este ERE. "Estamos a la espera de que se nos convoque a una reunión", dijo.

A pesar del expediente, la empresa "propició bajas incentivadas a razón de 35 días por año trabajado", expuso. "Estas últimas semanas ha habido un goteo permanente de trabajadores que se han acogido a esas bajas incentivadas", aseguró García.

De los 64 empleados afectados por el ERE, más de 50 se han acogida a las bajas incentivadas, lo que provocó que la plantilla se haya reducido desde los 160 a entre 100 y 110 empleados, apuntó el sindicalista.