Interceptado un conductor que circulaba ebrio y en "zig-zag" de madrugada por el casco urbano de Ourense

Actualizado: viernes, 14 noviembre 2008 10:10

OURENSE, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Ourense interceptó a un conductor de 30 años de edad que circulaba en estado ebrio de madrugada por el centro del casco urbano en "zig-zag", y que ponía en peligro la seguridad del tráfico en esta zona de la capital.

Según informó hoy la Policía Local de Ourense, el suceso se produjo a las 1.05 horas de hoy, a la altura del número 96 de la calle Ervedelo de la capital de As Burgas. A ésa hora, una patrulla policial que se encontraba de servicio en la zona observó cómo una turismo modelo Citroen ZX circulaba en "zig-zag" en sentido salida ciudad, por lo que decidió darle el alto.

Los agentes identificaron al conductor del vehículo como I.M.R., de 30 años. Posteriormente, lo sometieron a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó una tasa tres veces superior a la máxima permitida, por lo que fue denunciado por los agentes.

Por otro lado, la Guardia Civil de Ourense imputó de un delito contra la seguridad vial a un vecino de Celanova de 44 años de edad que fue sorprendido cuando conducía sin carnet por una carretera local de este municipio.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ourense, los hechos se produjeron ayer, cuando el conductor del turismo, M.L.F., circulaba por la carretera OU-540, dentro del término municipal de Celanova, y fue interceptado a la altura del punto kilométrico 16,100.

Los agentes comprobaron que el conductor del turismo, un Peugeot Partner, no poseía carnet de conducir por lo que le imputaron un delito contra la seguridad del tráfico.