Interceptado en Ourense un conductor ebrio que "daba bandazos" y multiplicó por siete la tasa de alcohol permitida

Actualizado: viernes, 22 agosto 2008 14:00

OURENSE, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un conductor de 54 años de edad y vecino de Ourense fue interceptado por la Policía Local cuando conducía con su turismo por el centro de la ciudad en estado ebrio y "dando bandazos". Además, en las pruebas de alcoholemia su resultado fue uno de los más altos registrados durante este año, ya que multiplicó por siete la tasa máxima permitida.

Según informó hoy la Policía Local de Ourense, los hechos se produjeron a las 19.30 horas de ayer, en la confluencia de la avenidas Otero Pedraio con Buenos Aires. Los agentes recibieron el aviso de que un turismo de color azul iba dando bandazos de un lado a otro de la vía a una velocidad muy reducida.

Una patrulla policial interceptó el vehículo a la altura del número 169 de la Avenida de Buenos Aires, un Peugeot Partner, e identificó a su conductor, A.B.I., de 54 años, que presentaba síntomas evidentes de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Por ello, los agentes solicitaron una unidad de atestados para realizarle la prueba de alcoholemia, en la que multiplicó por siete la tasa máxima permitida. Por ello, el vehículo quedó en manos de un familiar del conductor y los agentes elaboraron el correspondiente atestado judicial.