Interceptados tres jóvenes tras pintar graffiti de unos 15 metros en unas galerías comerciales

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 11:36

 

   OURENSE, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   Tres jóvenes fueron interceptados y denunciados por la Policía Local, tras ser sorprendidos cuando pintaban graffiti de unos 15 metros de superficie en el interior de unas galerías comerciales de la ciudad de Ourense.

   Según informó hoy la Policía Local, los hechos se produjeron sobre las 17.18 horas de ayer, en la galería E Jardín, situada en la calle Ramón Fernández Oxea de la capital ourensana. A esa hora, la central de comunicaciones de la Policía Local tuvo conocimiento de que unos jóvenes estaban pintando graffiti en la misma por lo que una patrulla se trasladó hasta el lugar.

   Los agentes comprobaron que en dicha galería había dos jóvenes que trataron de huir ante la presencia policial, pero que fueron alcanzados a los pocos metros. Uno de ellos llevaba dos botes de spray de color negro y un fijador azul, además de dos rotuladores (amarillo y dorado), mientras que el otro no llevaba nada encima.

   Tras ser identificados como R.S.A, de 19 años, y el segundo, menor de edad, los agentes inspeccionaron las galerías y encontraron varias pintadas frescas en las paredes y en el suelo. Asimismo, algunos de los nombres o diminutivos que aparecían en las pintadas coincidían con el de los identificados.

   El tercer joven implicado en el acto vandálico fue localizado poco después en la zona. Se trata de R.M.C., de 19 años, cuyo nombre también coincidía con los que aparecían en los graffiti.

   La Policía Local informó que las pintadas en las paredes ocupan entre 10 y 15 metros de superficie, mientras que las que se encuentran en el suelo oscilan entre los cuatro y los cinco metros.

   ALCOHOLEMIA

   Por otro lado,  un conductor que circulaba en estado ebrio y en sentido contrario fue interceptado por los agentes esta madrugada en el casco urbano de la ciudad de Ourense.  

   El suceso se produjo a las 02.35 horas de hoy, cuando una patrulla policial observó cómo el conductor de un turismo, un Audi A-6, circulaba en sentido contrario por dicha vía, por lo que fue interceptado e identificado como C.F.L., de 28 años de edad.

   Posteriormente, los agentes lo sometieron a la prueba de alcoholemia donde arrojó un resultado positivo, duplicando la tasa máxima permitida. La Policía Local denunció al conductor y ordenó el traslado del vehículo al depósito municipal.