Interceptan un barco sospechoso de transportar droga que entró a puerto en Camariñas (A Coruña) para arreglar una avería

Actualizado: sábado, 20 septiembre 2008 21:14

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo contra el Crimen Organizado (Greco) de Galicia, en colaboración con la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), interceptó hoy un velero sospechoso de transportar droga, que entró en el puerto de la localidad coruñesa de Camariñas "de urgencia" con la intención de arreglar una vía de agua.

Según informó a Europa Press el subdelegado del Gobierno en A Coruña, José Manuel Pose, este barco de bandera extranjera "no está relacionado con nadie en Galicia" y su destino también se localiza "fuera" de la Comunidad gallega.

Además, reveló que este navío "se venía siguiendo" por los cuerpos de seguridad, debido a la posibilidad de que estuviera dedicado al transporte de drogas. Del mismo modo, señaló que su entrada en Camariñas se debió a la necesidad de arreglar una avería y "no a una captura".

No obstante, Pose rechazó precisar la cantidad de droga que podría hallarse en el interior del buque y remitió esta cuestión al informe que elaboren las fuerzas del orden después de que procedan a su registro.

Así, a primera de esta tarde estaba previsto que el juez de Corcubión autorizase la entrada del equipo de la Udyco para inspeccionar el velero. Con todo, fuentes policiales indicaron a Europa Press que no está previsto que el informe policial esté finalizado antes de mañana.