Interior valora los daños en más de 4,5 millones de euros en la provincia de A Coruña

Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 13:30

No descarta ayudas y dice que habrá que esperar a que remitan los temporales para su cuantificación

A CORUÑA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, ha evaluado, de manera provisional, los daños ocasionados por el temporal sólo en la provincia de A Coruña en más de 4,5 millones de euros, coincidiendo con su visita a las playas de Riazor y Orzán afectadas por fuerte oleaje de los últimos días.

Acompañado por el director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz Cruz, y por el concejal de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras del Ayuntamiento de A Coruña, Martín Fernández Prado, el subsecretario del Ministerio del Interior ha comprobado los daños ocasionados en el paseo marítimo coruñés.

En declaraciones a los periodistas, ha precisado que sólo en la provincia de A Coruña, la "más afectada", ha recordado, se estiman los daños, de manera provisional, "en algo más de 4,5 millones de euros". "En Galicia es algo más", ha dicho al ser preguntado si existía ya una cuantificación sobre la Comunidad autónoma gallega.

AYUDAS

Respecto a la evaluación de los daños, ha apuntado que el Gobierno ya los está "estudiando" y "trabajando en ello". Así, ante la pregunta si se abrirá una línea de ayudas como reclaman sectores como el pesquero, ha precisado que no está "descartado".

No obstante, ha insistido en que "lo primero es poner los medios" para proteger los bienes. "Y una vez que se pueda se hará una valoración", ha remarcado tras recordar que este fin de semana está prevista una nueva alerta por viento, pero también en el mar.

Así, ha insistido en que hay que esperar a que dé "una tregua el temporal para tener una visión precisa de los daños para poder estimar algún tipo de ayudas", ha sentenciado el subsecretario de Interior, quien ha pedido también prudencia a los ciudadanos.

En cuanto a los daños, que ha considerado "difícil" cuantificar ahora, ha recordado que los "principales" están "en la línea de costa". No obstante, ha aludido también a los ocasionados en las zonas del interior por el desbordamiento de algunos ríos.